7 de Mayo de 2022

Carrera Larga

26 kilómetros

La carrera larga del Trail de Cuera discurre, en su mayor parte, por la sierra de Cuera. Comienza en el pueblo de Porrúa a unos 30 metros  sobre el nivel del mar y asciende rápidamente en dirección a la montaña hasta llegar a una altura máxima de 1315 en el pico Turbina.  Esto hace que sea una carrera de cierta dificultad debido al gran desnivel acumulado que tiene, ya que la meta es de nuevo en el pueblo de Porrúa. La mayor parte de ella discurre por senderos de la montaña con mucha piedra caliza, lo que la hace a su vez muy técnica.

Destacamos  la belleza de los lugares por los que discurre,pudiendo ver gran parte de la costa cantábrica, así como divisar al fondo los tres macizos de los Picos de Europa.

Powered by Wikiloc

Reglamento

El presente Reglamento tiene por objeto regular las condiciones organizativas, de participación y desarrollo, en toda su extensión, del denominado “TRAIL DE CUERA”, cuya cuarta edición se celebrará en Porrúa (Concejo de Llanes – Asturias) el sábado 7 de mayo de 2022, organizado por el Club Deportivo Básico Engarmaos.

Puedes descargarte el Reglamento completo en el siguiente botón.

El presente Protocolo forma parte del Reglamento del “IV Trail de Cuera”.

Para su elaboración se siguieron las directrices del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (www.112asturias.es), teniendo en cuenta las características orográficas de los recorridos y las vías de evacuación posibles en función de los accesos rodados a los mismos.

Puedes descargarte el protocolo completo en el enlace que se muestra a continuación.

Contenido descargable